miércoles, 6 de abril de 2016

COMUNICADO PÚBLICO PP MAPUCHE

Comunicado Publico PPM
X presos políticos mapuche Cárcel de Temuco/Abril 2016
Nosotros, los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Temuco el 30 de Marzo de 2016 ,por el caso Lucshinger-Mackay, comunicamos a nuestro Pueblo, organizaciones Chilenas e Internacionales y a todas las personas que nos quieran escuchar lo siguiente:

1-Que desde el día de nuestra detención ha quedado al descubierto inmediatamente y de forma vergonzosa la “MENTIRA JUDICIAL” planificada en los sillones del Gobierno Chileno. Primero, porque al exponer públicamente a un “Testigo Mal Prefabricado” los señores fiscales han quedado con las manos vacías y a falta de contundencia en sus indicios han hecho abuso de los medios de comunicación para detallar los engranajes antojadizamente por ellos elaborados, tal es el caso de la burda “reconstitución de escena” mostrada por estos días en los canales de televisión, sin que medie para ello ningún recurso judicial que sea coherente con el “Debido Proceso.

2- Que los Presos Políticos del caso Lucshinger-Mackay, venimos a sumarnos a más de una decena de Presos Mapuche encarcelados en las regiones VIII, IX y X. Que somos el fruto del levantamiento social y político de nuestro Pueblo Mapuche y que por lo mismo jamás renunciaremos a la Recuperación Territorial de la que somos parte, en ese mismo sentido asumimos con fuerza y dignidad este nuevo periodo de encarcelamiento, porque de él surgirán nuevas condiciones políticas que en el futuro sostendrán nuestra Liberación Nacional y así la reconstrucción de nuestros territorios arrasados por los grandes capitales (forestales, hidroeléctricas, latifundios , mineras , ect.) que disponen el orden de este país.

3-Que pedimos a todas las expresiones de lucha de nuestro Pueblo y a las organizaciones solidarias no monopolizar el discurso sobre nuestro encarcelamiento ni mucho menos caricaturizarnos al extremo de hacernos parecer víctimas indefensas de la máquina judicial. Nosotros somos Luchadores Sociales y combatimos con la verdad histórica contra esta mentira infame montada por el poder capitalista presente en wallmapu, avalada por Todos los partidos políticos y ejecutada impunemente por la servidumbre de fiscales y policías rapaces.

4- Que advertimos sobre la cruel situación a la que está siendo sometido el Peñi José Manuel Peralino Huinca por parte de la Policía de Investigaciones y la jauría de fiscales que lo mantienen secuestrado y que secretamente lo trasladan de un lugar a otro con el objetivo de hacer coincidir forzosamente una y otra teoría sobre el caso. Dejamos en claro que José Peralino no es un delator porque no es militante del Movimiento Político Mapuche, que su persona ha sido malévolamente manipulada a fin de dar en el gusto a latifundistas y empresarios nacionales y extranjeros.
José Peralino no es Raúl Castro Antipan, éste último perteneció al grupo de apoyo urbano de la causa mapuche y colaboró voluntariamente en el la mentira planteada la fiscalía y , quien no logro su objetivo de dejar a doce comuneros encarcelados en el juicio TUR –BUS.

5- Agradecemos todas las muestras de apoyo de las comunidades , organizaciones y personas que han entendido que esto es una nueva “MENTIRA JUDICIAL” para detener nuestras aspiraciones de Liberación del Wall Mapu , a la vez llamamos a seguir movilizándose en apoyo a las comunidades que dignamente y sin intervención de políticos han liderado la recuperación territorial y por ultimo quisiéramos expresar nuestra preocupación por la Machi Francisca Linconao detenida en el Centro penitenciario Femenino de Temuco, ya que se encuentra delicada de salud , exigimos su libertad.
Desde la Prisión Política Centro Penitenciario Temuco.

05 de Abril de 2016.

-José Tralcal Coche.
-Sergio Catrilaf Marilef.
-Hernán Catrilaf.
-Sabino Catrilaf Quidel.
-Eliseo Catrilaf Romero.
-Aurelio Catrilaf Parra.
-José Córdova Tránsito.
-Juan Tralcal Quidel.
-Sergio Tralcal Quidel.
¡¡ Amulepe Taiñ Weichan!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario