jueves, 30 de julio de 2015

PUELMAPU: ALERTA POR ORDEN DE DESALOJO

ALERTA: ORDEN DE DESALOJO EN LOF CAMPO MARIPE
Enviado X Pulchetun/ Blog de  Paicil Antriao Lof 
Como les informamos en el día de hoy martes 28 de Julio desde las 6 am estamos protegiendo nuestro territorio ante el constante abuso y destrucción que están haciendo las empresas Chevron e YPF, rompiendo los acuerdos a los que se llegaron con el Gobierno Provincial meses atrás.
Las respuestas que hemos obtenido hasta ahora han sido; por parte de YPF un comunicado que no responde a las demandas de la comunidad, si no que miente gravemente, intentando descalificar a los coordinadores de la zonal Xawvnko de la Confederación. Por parte del Gobierno de la Provincia de Neuquén tuvimos el envío de la la Uespo (Policía de Unidad Especial) a desalojar ya que pasado el mediodía nos llegó una orden de desalojo emitida por el Fiscal Andrés Azar contra nuestra Comunidad.
Estamos dispuestos a resistir, PORQUE NO NOS PUEDEN DESALOJAR DE NUESTRO PROPIO TERRITORIO. Menos aún con la vigencia de la ley 26.160 de Relevamiento Territorial, que suspende los desalojos en territorios indígenas. Esto es más grave si se tienen en cuenta que el Relevamiento se está desarrollando en nuestro Lof. Y tendría que haberse terminado hace seis meses.
Como si fuera poco, el estanciero Gilberto Vela envía una carta documento para que el intendente proceda a retirar la tumba de nuestra hermana Celmira, fallecida hace menos de una semana y sepultada en territorio Comunitario.

Expresamos un repudio total a los dichos de la empresa YPF contra los coordinadores zonales Jorge Nawel y Gabriel Cherqui ya que solo buscan distraer y confundir, hablando de intereses particulares cuando hemos dicho claramente que nuestra acción es por el relevamiento territorial, los incumplimientos a los acuerdos, la contaminación que sigue destruyendo nuestro lugar y las familias que Eduardo Ferrareso (Director de Tierras) con la complicidad del Intendente de Añelo, Darío Díaz, han metido en nuestras tierras.
Nos preguntamos una vez más ¿por que se deben extremar las medidas para que el gobierno cumpla los compromisos asumidos?, es nada más que cumplir con lo que ordenan las leyes y la constitución provincial y Nacional.

Por todo esto decimos:
• Que si quieren desalojar vamos a RESISTIR y hemos resuelto responder cortando el acceso a los pozos , cortando los caminos comunitarios y tomando las torres de perforación que están dentro de nuestro territorio comunitario
• Que el Relevamiento Territorial concluya ya!... no se puede esperar ni un día mas! Durante muchos meses se ha trabajado para fundamentar la ocupación histórica de nuestras tierras, cada documento histórico nos da la razón.
• Que YPF-Chevron detenga su avance destructivo sobre nuestra vida comunitaria. No van a seguir destruyendo y contaminando nuestro territorio.

MARICI WEW!!! Diez Veces Venceremos!!!

ALBINO CAMPO MARIPE
Logko
MABEL CAMPO MARIPE
Inan Logko
Contacto: 299 409 1318 - 299 523 5775


Fuente:  Blog de  Paicil Antriao Lof 

No hay comentarios:

Publicar un comentario